domingo, 28 de septiembre de 2014

Evento Caudalie

Realizado en un marco incomparable como el hotel Maria Cristina en el arranque del primer día del festival de cine internacional de San Sebastián tuve la oportunidad de ser invitada al evento de la marca de cosmética francesa Caudalie realizado conjuntamente con la farmacia Plaza Guipúzcoa.
En el se presentaron toda la gama de sus productos: faciales, corporales y fragancias. Todo ello recreado en un ambiente muy cuidado. 
Los asistentes pudimos realizar una cata de vinos e incluso una cata de crema ¿pero en que consiste una cata de cremas? más adelante os explicaré pero antes de nada haceros una breve presentación de la marca.
Caudalie nació de los viñedos de la región de Burdeos, exactamente de los de Château Smith Haut Lafitte, son productos de cosmética natural ya que su materia prima son los antioxidantes de los polifenoles de vid y de uva, no contienen aceites minerales y son libre de parabenos. Una Cosm-ética que es respetuosa con el medio ambiente además de rechazar todo tipo de pruebas en animales. La investigación es fundamental en la marca por ello tienen su propio laboratorio y formuladores para seleccionar los mejores ingredientes y elegir las texturas para un resultado óptimo para la piel.
La gama facial se divide en 6 programas diferentes según la necesidad de cada persona pero no nos olvidemos de lo más importante de todos, los Primeros gestos, el secreto de un cutis resplandeciente, encontraremos un surtido variado del primer ritual de belleza que es la limpieza de la piel. A continuación podemos elegir la gama que más se adapte a nuestra necesidad o lo que queramos tratar en un momento puntual.
Premier Cru: antiedad global.
Vinexpert: antiarrugas y firmeza.
Vinoperfect: antimanchas/luminosidad.
Vinosource:Hidratación.
Teint Divin: Embellecedores del cutis; cremas con color mineral, agua de belleza... 
La gama corporal esta compuesta por  tratamientos profesionales eficaces  asociados con el placer de todos los sentidos, sobre todo la gama Vinothérapie inspirados en el universo de los Spas Vinothérapie.
¿Sabias que? en las bodegas de Château Smith Haut Lafitte anclado en el corazón de los viñedos se encuentra el primer Spa Vinothérapie, en el realizan tratamientos únicos y poco a poco los Spas de Caudalie se van extendiendo progresivamente en el mundo, en España tenemos uno de ellos que se encuentra en las bodegas del Marques del Riscal ( Álava ). Modernidad, tradición cuidado y excelencia  todo en uno.
Ya que hablamos de los sentidos y que decir sobre el olfato, la gama de aguas frescas nos lleva a un paseo perfumado por los viñedos, existen 4 : Fleur Vigne, Zeste de Vigne, Thé des vignes y Figue de Vignes todas ellas no fototóxicas.
Finalizado el resumen todavía no os he explicado  el porqué del  nombre Caudalíe y el porque de la cata de vinos y cremas. Todo ello esta relacionado. Caudalie es una unidad de medida de la duración de persistencia en la boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de presistencia equivale a una caudalie. 
Pudimos degustar distintos vinos y comprobar la distinta duración que cada uno de ellos tenía en el paladar, para ello contamos con la colaboración del sommelier Ismael Iglesias. Despues de esto pasamos a la cata de cremas, para adivinar uno de sus componentes de Premier Cru nos pusieron en una copa vino vacía con un fragmento impregnado con aroma de absoluto de rosas para luego poder indentificar en la gama de Premier Cru esta esencia.
Para finalizar disfrutamos de un exquisito catering y de música en directo de la mano de PJ Kahuna y Sara Grajal.
Muy pronto relizaré un sorteo de productos Caudalie para todos mis seguidor@s estad atent@s! no os lo perdáis.













caudalie photo anigif-9.gif












No hay comentarios:

Publicar un comentario